jueves, 15 de agosto de 2013

Quiero entrar a Second Life

Hola!!, si has visto publicaciones en G +1, en Facebook o en el buscador, con la palabra SECOND LIFE y no tienes idea de que va, te doy una muy breve introducción. No pagues por un curso sigue mi blog y yo te cuento con el mayor de los gustos. 
Espero te sea útil.
Este programa demanda que nuestra PC posea las siguientes caracteristicas:
  • Requisitos mínimos de la PC: Sistema operativo: Windows XP, Vista, o
  • Windows 7 u 8. Conexión a Internet. Procesador del equipo: CPU: Intel
  • Pentium 4, Pentium M, Core o Atom, AMD Athlon 64 o superior. Memoria
  • RAM del equipo: 1 GB o más. Resolución de pantalla: 1.024 x 768 píxeles o
  • superior. Tarjeta gráfica: NVIDIA o ATI.

 1- Escribes en tu buscador secondlife.com
 2- Te aparece una pantalla como esta, debes dar click en el cuadro naranja.


3- Nos aparece la opcion de elegir el avatar humano: 


4- O puedes elegir otro animalito, robot, animal vampiro, etc.

 5- Debes elegir un nombre de usuario este irá acompañado de la palabra resident, tu debes colocar el nombre, tu apellido es Resident. (cuando eliges tu avatar empieza a aparecer junto al resto de cuadros de dialogo del Programa Second Life).

6. Debes colocar una dirección de correo que uses y recuerdes, si pierdes tu correo inevitablemente pierdes tu cuenta y tu avatar en Second Life. 
 7- Selecciona el tipo de cuenta que usaras, se puede entrar al juego de manera Free o Gratis, (yo lo recomiendo así) cuando ya conoces como funciona y el uso que puedes darle, puedes cambiar tu cuenta a Premium. 

 8- Felicitaciones!!! ya tienes creada tu cuenta,  luego te indica si quieres descargar Second Life. (este es el visor oficial para el juego, pero es muy pesado y nos consume recursos de la computadora) Yo me permito recomendarte otro visor, es decir cierra esa pantalla y escribe el paso 10. 

 9- Te vas a tu correo y aceptas la activación.
 Paso 10: Escribe en tu navegador, esta url, que corresponde al visor más liviano para poder entrar al metaverso virtual en 3D de Second Life. http://www.firestormviewer.org/downloads/

Cuando elijas la opción que corresponde a tu PC: Windows o Mac, y lo descargues e instales te aparecerá esta pantalla, donde debes escribir tu usuario y contraseña. 


En otra entrada de mi blog encontraras que hacer cuando estes dentro del juego por primera vez. 

2 comentarios:

  1. No coincido con la afirmación de que Firestorm es el visor mas liviano para Second Life, existen otros visores con similares prestaciones y mas livianos que el Oficial y el propio Firestormm que, por sus características es mucho mas pesado que el oficial. Para ver la disponibilidad de otros visores se puede ir al Directorio de Visores de terceros: http://wiki.secondlife.com/wiki/Third_Party_Viewer_Directory o consultar en grupos internos en SL porque hay muchas opciones.

    SaludOS/2

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar